Principal


Puente Celeste es un grupo de música de Buenos Aires, Argentina.
Se caracteriza por abarcar temas instrumentales y canciones que bordean diferentes géneros, jugando con ellos y creando diálogos inesperados. En su música, de sonoridad acústica, se pueden escuchar elementos que van del folklore latinoamericano a los alrededores del tango; de los ritmos africanos al jazz; con matices de algunas músicas de Europa Central y Klezmer, y recursos no tonales de música contemporánea, el bolero, el vals o la canción urbana.
Integrado por cinco talentosos músicos (Marcelo Moguilevsky: vientos y voces, Edgardo Cardozo: guitarras y voces, Luciano Dyzenchauz: contrabajo y bajo, Lucas Nikotián: acordeón y piano, y Santiago Vázquez en percusión y voces), con varios discos y más de diez años de carrera, se convirtieron en una propuesta distinguida e inclasificable dentro de la nueva música popular argentina. Todos sus integrantes aportan sus composiciones al repertorio de la banda, lo cual lo hace aún más ecléctico.
Puente Celeste ha sido galardonado con un premio Konex y dos premios Clarín.
El grupo realizó conciertos en muchas ciudades de Argentina, también en España, Italia, Colombia y Brasil.
En 2013 sienten concluido el ciclo creativo del grupo, deciden entonces terminar el proyecto para dar más espacio a los caminos de cada uno de sus integrantes.

Historia
Puente Celeste fue formado por Santiago Vazquez en 1996, interpretando música de su autoría. La formación de esa primera época fue variando, y pasaron por ella varios músicos, como Mariano Domínguez, Javier Mattanó, Sergio Verdinelli, Manuel Miranda, Rodrigo Domínguez, Karen Hovsepian y otros. Con esa formación se grabó el primer disco "Santiago Vazquez & Puente Celeste", centrado en las composiciones y arreglos de Vazquez.
El grupo continuó con cambios en la formación hasta que en la grabación de su segundo disco  “Pasando el mar” en 2001, se estableció como un quinteto. Durante la grabación, Dante Yenque (cornista y trompetista del grupo) se muda a Brasil e ingresa en su remplazo Marcelo Moguilevsky.
A partir de entonces el grupo se transformó en un proyecto colectivo. Sus cinco integrantes: Santiago Vazquez, Alejandro Franov, Luciano Dyzenchauz, Edgardo Cardozo y Marcelo Moguilevsky participan tanto en la composición como en los arreglos, dando lugar a la especial química musical por la que se los conoció desde entonces. Durante la grabación de su siguiente disco "Mañana Domingo", Franov dejó el grupo e ingresó en su remplazo Lucas Nikotian, quien se integró a la misma lógica de funcionamiento colectivo, aportando también sus composiciones.
El grupo se mantuvo con esta formación, realizando conciertos y giras y editando el disco "Canciones" y el CD + DVD "En vivo en Café Vinilo", cierre de sus 10 años de trayectoria.